Casa Barco Hormigón

Casa Barco Hormigón

Fue creada con un diseño único e innovador con la premisa de integrarla armónicamente a su entorno náutico logrando una sensación de flotabilidad entre veleros y cruceros. La Casa Barco de Hormigon es una obra totalmente diferente a lo presentado en la arquitectura actual. Inspirado en el entorno de amarras, veleros y cruceros se ha buscado y logrado integrar esta majestuosa obra completamente construida en hormigón con lineas náuticas nunca vistas en la construcción arquitectónica moderna. Con mucho criterio dentro de lo diferente y creativo el interior de la obra muestra voladizos de hormigón, cortes en los tabiques fuera de plomo, inclinaciones y perspectivas que sorprenden e invitan a observar con detenimiento cada espacio para descubrir que cada lugar tiene algo diseñado para apreciar y mostrar.

El diseño utiliza la luz de sol y de la luna para formar figuras geométricas que se desplazan por el interior, modificando las sensaciones según el horario del día y de la noche, logrando movimientos del diseño en los diferentes momentos. Estas luces naturales juegan con tabiques curvos que sostienen escaleras en voladizos y hacen que uno se sienta en un ambiente de diseño a cada paso.

El proyecto procuro realizar diferentes ambientes para cada momento, como un yacuzzi con cascada que integra el agua del rio al living en elevación rodeado de palmeras de 4 mts de altura en el interior de la casa, con vista a las amarras y los cruceros, o una mesa de fuego inédita para los momentos de la tarde o invernales en el exterior, hacen que uno quede impactado con la creatividad expresada en el diseño de esta obra. Integrando desde todos y cada uno de los ambientes las vistas al rio, hacen que este diseño sea una obra creativa e innovadora en su máxima expresión.


Yacht


Nordelta, Buenos Aires, Argentina

Ver Mapa

Yacht


Nordelta, Buenos Aires, Argentina

Ver Mapa
Año2016Finalización2018
Dimensiones560 m2Altura6 m
UbicaciónYacht, Nordelta - Argentina
Año2016
Dimensiones560 m2
UbicaciónEl Yahct, Nordelta - Argentina
Finalización2018
Altura6 m
Otros proyectos